El Corazon piensa y la Mente siente

Unir el corazón y la mente es posible?

Según la ciencia y la experiencia no solo es posible, el cerebro  y el corazón están unidos, y nuestra tarea esta en abrirnos a la conciencia de como esto sucede y escuchar los susurros de nuestro cuerpo y mente.

Lo que sucede en tu corazón puede cambiar tu cerebro … y lo que piensas puede cambiar como late tu corazón … esto nos dice que están unidos ….somos la conversación constante de nuestra mente y nuestro cuerpo y mientras más escuchamos esta conversación o diría yo, mientras más estamos dispuestos a escuchar esta conversación, mejor sabremos quienes somos.

Y cabe preguntarse , porque es importante auto conocerse ? desde mi perspectiva porque es una herramienta poderosa, a la hora de tomar decisiones, que serán lo que va construyendo la vida. Cuando tomas desiciones que honran tu esencia , la vida cobra sentido, sobre todo en momentos difíciles de la vida ,ya que el el dolor puede ser un gran maestro a veces silencioso y estar en la conciencia de la autoescucha hará que puedas responder y no reaccionar , que puedas decidir desde un lugar más neutro más centrado y no desde la respuesta de sobre vivencia impulsiva.

Has pensado cuantas decisiones tomamos sin preguntarnos qué es lo que realmente queremos? Quienes somos más alláde los que oros esperan de nosotros ?

Este Viaje de la conciencia es para Valientes , este viaje hacia adentro no siempre es cómodo, pero sin dudas trae recompensas , es en este encuentro con uno mismo donde encuentras la libertad.

En este viaje un pilar fundamental es GRATITUD

La gratitud como practica nos conecta con el presente, con la calma y con la aceptacion aceptación .

Haremos un ejercicio para poder nutrir la practica de la Gratitud y de la presencia plena .

Ejercicio De respiración y Gratitud

  1. Un momento: espalda vertical y observa tu respiración,
  2. lleva la atención al pecho y a los latidos de tu corazón …
  3. Respira y solo observa
  4. Vuelve a llevar la atención al corazón , como si respiraras desde y hacia el corazón
  5. Luego piensa en algo o alguien que quieras agradecer y que te haga sonreir … permanece en esa sensación un momento y sostenla en tu corazon
  6. Siente los latidos de tu corazón y observa como tu mente se calma y se aclara –
  7. Realiza este ejercicio durante un periodo de tiempo y toma nota de como te sientes .

Cuerpo habitado por emociones y memorias

Abrir a la escucha, No somos órganos separados , La neuro-ciencia nos ha regalado el como sucede, lo que los Yoguis nos decían hace 6000 años, la respiración es un puente que regula nuestro cerebro y nuestro cerebro influye en nuestro corazón y nuestro corazón en nuestro cerebro , estos órganos estas interconectados , somos una red de interconexión.

Es cosa de ver como se nos aprieta el estomago cuando tenemos miedo o angustia y se nos va el apetito o frente a un disgusto nos duele la cabeza. Lo interesante y para mi , lo fundamental es llevarlo al día a día . por eso la acción de hacer el ejercicio de practicar la auto-escucha – la auto-observación- la meditación es fundamental .

Si hablamos entonces de SALUD , debemos darnos cuenta que la salud no es solo de origen biologica si no que tambièn de nuestra salud mental y nuestra salud mental va a influir en nuestro cuerpo.

La practica de la gratitud de la respiración consiente y la auto-observacion podrán incidir en la capacidad de responder de mejor manera a dolores antiguos que aparecen en la memoria del cuerpo poder recablear esa experiencia y re-significar. Recontruir .

*El acompañamiento Terapeutico de profesionales dela salud tambien es importante para esclarecer antiguos patrones .

Previous Post

Related Posts

Leave a Reply

Text Widget

A wonderful serenity has taken possession of my entire soul, like these sweet mornings of spring which I enjoy with my whole heart. I am alone, and feel the charm of existence in this spot.

Recent Articles

Reconstrucción
18 de agosto de 2025
Auto Cuidado
2 de agosto de 2024
El Corazon del Yoga
21 de julio de 2024

Post Category



La invitación es a mantenernos en movimiento, y poder encontrar nuestro centro y nuestra quietud en el interior